Hasta que dios se acuerde de nosotros

Hasta que dios se acuerde de nosotros

Víctor Cartas Valdivia, Isabella Hernández, Jesús André González

Leonarda y Chabelo llevan casados más de 60 años, viven aislados y reflexionan sobre las complicaciones que trae la vejez y la ceguera de don Chabelo, con un amor maduro y duradero, expresando sus miedos y el cuidado mutuo que se tienen. 

Estreno: 23 al 31 de octubre

Disponible en: México

Sinopsis

Leonarda y Chabelo llevan casados más de 60 años, viven aislados y reflexionan sobre las complicaciones que trae la vejez y la ceguera de don Chabelo, con un amor maduro y duradero, expresando sus miedos y el cuidado mutuo que se tienen. 

Ficha técnica

Título original Hasta que dios se acuerde de nosotros
Año de producción 2025
Duración 15 minutos
Clasificación AA (Todos los públicos pueden ver)
Idioma español
País de producción México

Tráiler

Horarios

Goethe-Institut Mexiko
17:00
Centro de Cultura Digital
16:00

Programación

Estreno: 23 al 31 de octubre

Créditos

  • Dirección Víctor Cartas Valdivia, Isabella Hernández, Jesús André González
  • Guion Sebastián Santana Talavera
  • Producción André González
    Víctor Cartas
    Isabella Hernández
  • Fotografía Víctor Cartas
  • Edición Isabella Hernández
    Víctor Cartas

Póster

Póster de Hasta que dios se acuerde de nosotros

Semblanza

Fotografía de Víctor Cartas Valdivia

Víctor Cartas Valdivia

Es un director y editor mexicano proveniente de Guadalajara, Jalisco. Completó sus estudios de Licenciatura en la Universidad de Guadalajara y ha editado y producido cortometrajes con presencia en diversos festivales internacionales. Dirigió el cortometraje Pepedrilo nominado al Óscar Estudiantil en 2021 y al Premio Ariel en 2022. Ganador del Premio José Rovirosa. Asistente de dirección en varios largometrajes y series para varias plataformas de streaming.  
Filmografía destacada
  • Hasta que dios se acuerde de nosotros (2025). 
  • Pepedrilo (2021). 
 

IS

Isabella Hernández

Directora de fotografía tapatía egresada del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara. Ha desarrollado su carrera y trayectoria principalmente en la rama documental. Directora de fotografía del largometraje documental La bahía de mi vida y del cortometraje documental Pepedrilo, el cual fue nominado al Óscar Estudiantil del 2021 y al Premio Ariel 2022. Además de dirigir, fotografía en campañas de moda y publicidad, actualmente se encuentra en preproducción de su siguiente corto documental.  
Filmografía destacada
  • Hasta que dios se acuerde de nosotros (2025). 

JE

Jesús André González

Es un director mexicano apasionado por el aprendizaje del arte a través del cine. Con un enfoque en documental, codirigió el cortometraje Hasta que dios se acuerde de nosotros, nominado al Óscar Estudiantil 2024. Se ha especializado en dirección y producción cinematográfica. Centrándose en desarrollar proyectos en la zona de Jalisco a través de su casa productora Reffki Films.   
Filmografía destacada
  • Hasta que dios se acuerde de nosotros (2025) 

Festivales y premios

2025

FICG

México
2025

FICM

México
2025

Shorts México

México

Comentarios

5 / 5
Basado en 1 valoración(es)

Presentan